Los trepas, personajillos de oficina

Latest Comments

Los trepas existen y existirán en todas las empresas, sin importar su tamaño o sector. Son esas personas que intentan ascender profesionalmente aprovechando cualquier circunstancia que se le presente. Estos individuos no dudan en pisar a sus propios compañeros traicionando la confianza con tal de conseguir su objetivo principal; chuparle el culo al jefe supremo de la empresa. 

¿Cómo podemos identificar al “trepa” de la oficina”? muy fácil de reconocer, no necesita presentación, se le ve venir de lejos. Son depredadores dispuestos a ponerte la zancadilla en cualquier momento.

Primero intentará agradar a todos, con sonrisas exageradas, falsas confidencias improvisadas, incluso algún secretillo. Todo con un único objetivo: almacenar munición que, tarde o temprano, usará en tu contra con la precisión de un francotirador de pasillo. No son personas que jueguen limpio.

Son los más trabajadores, los más puntuales, los más motivados, los que saben más, lo que más han viajado, los que más han estudiado y sus anécdotas siempre serán la versión Deluxe contada dos tonos por encima para que su voz sea la más escuchada.

Ahhhh cuidado con cometer un error, el trepa siempre te lo recriminará y por supuesto, con copia al jefe número 1, al jefe número 2 y al mismísimo presidente del país. Todo con el noble propósito de “mantener informados a todos”, por supuesto.

Si hay alguien que está al acecho de cualquier tropiezo, ese es el trepa.

El trepa intentará adueñarse de la mejor idea, del informe en el que has estado trabajando una semana, y ¡cuidado con los chismes! Saldrá literalmente corriendo al despacho del jefe.

En el fondo, son personas inseguras que necesitan que constantemente se les reconozcan sus logros, incluso los que no son suyos.

Seguro que te has topado con alguno de estos personajes, ¿solución? Mantener las distancias y nunca, bajo ningún concepto bajar la guardia y confiarte. No caigas en esa invitación a café, a esa pregunta de ¿Cómo están tus padres, hijos, marido, novio, primo segundo? Y sobre todo mucha paciencia y ánimo.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *